Maestría en Derecho del Trabajo

maestría en derecho del trabajoAun cuando ninguna empresa es igual a otra, ya sea por el giro, su estructura, operación y políticas internas, todas tienen algo en común, son operadas por personas que debido al estrés y condiciones de trabajo pueden originar algún tipo de problemática, estudiar la Maestría en Derecho del Trabajo te dará las herramientas para manejar de manera adecuada los conflictos de naturaleza individual, colectiva y económica con apego a valores éticos y jurídicos.

Pero resolver los enfrentamientos entre compañeros de trabajo, supervisores, gerentes directores y clientes para mantener un ambiente de trabajo positivo, no será lo único para lo que estará capacitado aquel profesionista que decida cursar la Maestría en Derecho del Trabajo.

Despidos, jubilaciones, designación de beneficiarios, temas relacionados a pensiones por riesgo de trabajo enfermedad general, prestaciones contractuales, condiciones generales de trabajo, discriminación laboral por razón de origen étnico, de género, de edad, condición social, de salud, religión, opinión, afiliación política, preferencias sexuales o de estado civil; de igual manera requieren de un profesionista debidamente preparado, con iniciativa en procesos de decisión, análisis y síntesis, uso y aplicación de recursos jurídicos para diseñar y llevar a la práctica estrategias innovadoras de solución a problemas específicos de justicia laboral.

¿Sabías que en México todos los trabajadores, incluyendo los extranjeros, aunque no tengan permiso de trabajo válido,  tienen derecho a recibir asistencia legal?, según información proporcionada por la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

¿Qué aprenderás durante la Maestría?

Métodos y técnicas de Investigación Jurídica, Regímenes de Seguridad Social, Derecho de Trabajo Burocrático, Derecho Internacional del Trabajo, Derecho Procesal del Trabajo, Materia Laboral, Informática Jurídica, Ejecución de las Sentencias Laborales, Obligaciones de las Sociedades Mercantiles, Amparo Laboral y Técnicas de la Enseñanza de Derecho, entre otras, serán algunas de las asignaturas que llevarás.

¿Interesado en está Maestría?

La Maestría en Derecho del Trabajo se imparte en Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial Twitter: https://twitter.com/soy_uvg nuestro teléfono 01800 288 9884 o WhatsApp +55 1053 4335