Todo sobre la Maestría en Criminología

circulo-disno-grafico-digitalLa Maestría en Criminología de la Universidad Valle del Grijalva (UVG),  está dirigida a egresados de las licenciaturas de las áreas de ciencias sociales y de la salud. El maestro en Criminología es el profesional capacitado  para describir las bases biológicas y fisiológicas de la conducta, analiza las diferentes teorías criminológicas y los factores que inciden en las conductas delictivas,  además, cuenta con la habilidad para elaborar perfiles criminales, entre otras habilidades.

¿Sabes que es la perfilación criminal?

La perfilación criminal es una técnica de investigación derivada del análisis (psicológico, criminalístico y forense), que se realiza a los patrones conductuales en los agresores conocidos, para con ello, crear tipologías y así auxiliar en la resolución de crímenes en los casos donde se desconoce al responsable. Al perfilar hay ciertos aspectos de la víctima o de la escena del crimen que pueden ser observados y de los cuales se pueden extraer inferencias psicológicas, a través del plan de estudios de la Maestría en Criminología de la Universidad Valle del Grijalva, aprenderás y perfeccionaras está técnica.

Bases Bio-Psicológicas del Crimen, Sociología Criminológica, Técnicas de Entrevista e Interrogatorio, Psicología Criminal, Medicina Forense, Políticas de Readaptación Social y Justicia de Menores, Modalidades Delictivas y Deontología Criminológica, también conforman el Plan de Estudios cuatrimestral de esta Maestría.

¿Qué carreras pueden ingresar a esta Maestría?

¿Interesado en los hechos delictivos, su entorno, sus actores y sus móviles? ¿Te gusta la investigación y eres una persona analítica? Si egresaste de la Licenciatura en Derecho, Psicología, Estomatología o estudiaste Medicina; entre otras, esta Maestría puede ser una excelente opción para ti.

La Maestría en Criminología se imparte en Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial Twitter: https://twitter.com/soy_uvg nuestro teléfono 01800 288 9884 o WhatsApp +55 1053 4335