Macro Expo 2016 en UVG Campus Tuxtla

Con entusiasmo y alegría se vivió la Macro Expo 2016.

Magaly E. Ramírez.- Alumnos, Administrativos y personal Docente se dieron cita al en el estacionamiento de la Universidad Valle del Grijalva Campus Tuxtla para  comenzar con los preparativos para lo que sería la Macro Expo 2016, alumnos  de las diferentes carreras y de los niveles de bachillerato y posgrado presentaron el resultado de actividades realizadas al interior de las aulas en las diferentes materias que abordan, dando fe y testimonio de la calidad educativa y el compromiso de la institución en fomentar actividades que desarrollen no solo las habilidades competitivas y los saberes de los alumnos sino QUE además  logren la inserción y continuidad de sus proyectos al exterior de la comunidad convirtiéndose estos en  promotores del cambio en sociedad.

Las autoridades que se dieron cita fueron el CP. Mario Alberto Gonzáles Gonzáles Rector Zona Sur,  Mtra. Eva Rocio Rodríguez Becerra Rectora UVG campus Tuxtla, el Dr. Francisco Antonio Domínguez López Director de posgrado, la Mtra. Mercedes de León Casillas Directora de Licenciatura, Mtra. Norma Vera Urbina Directora de Bachillerato, Mtro. Clein Rodríguez Pérez  Director de Vinculación Zona Sur, Además de los invitados especiales como el Lic. Daniel Solorzano Sol Director de la Unidad Tuxtla de ICATECH, el Ing. Alfonso García Castillo del Centro Empresarial de Chiapas y Lic. Romeo Alabat Ballinas Director del Emprendimiento del Instituto de la Juventud y el Emprendimiento.

El cuerpo de evaluadores estuvo conformado por integrantes de diferentes instituciones como: ICATECH, CECYTECH, SECRETARIA DE DESARROLLO MUNICIPAL, SECRETARIA DE LA JUVENTUD Y EL EMPRENDIMIENTO, CENCAI A.C., COLEGIO DE ARQUITECTOS, COLEGIO DE INGENIEROS, ANEIC, HONDA  y del SECTOR PRIVADO.

Las áreas de conocimiento que fueron evaluadas son: Económico Administrativos (Licenciatura de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Contaduría Pública, Gastronomía, Nivel preparatoria), el área de salud (Nutrición.), de construcción (Ing. Civil y Arquitectura), Ciencias Sociales (Psicología, Ciencias de la educación con terminal en Psicología Educativa, Pedagogía y nivel de Posgrado) y por último el área de sistemas (Ing. En sistemas).

Los proyectos ganadores fueron: GAZET (Bachillerato en el área de económicos administrativos)             CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE TRASTORNOS MENTALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES (Psicología en el área de ciencias sociales), CONDUCTOS ALVEOLARES DEL SENO (LACTANCIA MATERNA) área de salud nutrición, en el área de construcción (Ing. civil) ALTERNATIVA DE TRATAMIENTO DE AGUAS GRISES EN UN ESTABLECIMIENTO DE AUTOLAVADO DE LA CD. DE TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS y por último en el área de sistemas GUANTE TRADUCTOR PARA SORDOMUDOS.

_DSC0446_DSC0117