Para Aliat Universidades el rumbo de la educación lo determinan no sólo las necesidades de México sino de las políticas y los lineamientos internacionales en el área. Al respecto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realiza una labor central para encaminar los esfuerzos colectivos que favorezcan la formación de los profesionales de la Educación y, por tanto, de los jóvenes y niños que hoy son educados en el orbe.

Al respecto, la UNESCO (2017) advierte: “El acceso a una educación de calidad, como derecho fundamental de todas las personas, se enfrenta a un contexto de cambio paradigmático en el siglo XXI. El desarrollo que han alcanzado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actualidad demanda de los sistemas educacionales una actualización constante de prácticas y contenidos que sean acordes a la nueva sociedad de la información”.

“La tecnología educativa debe entonces, humanizar el proceso de aprendizaje y adaptarse a las circunstancias de los alumnos y profesores, para facilitar la labor docente, en el rendimiento académico, en la transmisión de información básica o respondiendo a preguntas frecuentes” (Baran, 2014, p.29).

En este marco, y con más razones en las circunstancias que la humanidad vive en esta era pandémica, en las instalaciones de Universidad Valle del Grijalva (UVG) Campus Pichucalco, se ofrece la Especialidad en Tecnología Educativa, la cual puede cursarse en dos semestres en la modalidad ejecutiva.

Así que ven a estudiar la Especialidad en Tecnología Educativa en UVG, Campus Pichucalco, la cual te proporcionará habilidades y herramientas para la aplicación creativa, innovadora y competente de la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sea presencial, a distancia o híbrida.

Hoy el mundo requiere especialistas competentes capaces de generar y aportar nuevos conocimientos en el campo de la Tecnología Educativa, apoyados de la misma pero no dependientes de ella; usando las nuevas tecnologías de la información y comunicación para anticipar, resolver y modificar los problemas que surjan en las aulas físicas o virtuales.

La misión de esta Especialidad en Tecnología Educativa te dotará de aspectos metodológicos y prácticos sobre el uso de las nuevas tecnologías de la educación (UVG; 2021).

El camino educativo no sólo es uno de los más nobles que existen, en la actualidad es central para fortalecer la formación de los líderes del futuro. En Aliat Universidades sabemos esto y te ofrecemos un programa para complementar tu formación profesional en esta área o continuar ofreciendo a la Educación a un profesionista de alta calidad. Qué esperas, ven a UVG.

Agradecemos a la Mtra. Érika Aydeé Hernández Jiménez, del área de Publicaciones Académicas de la red Aliat Universidades, por la elaboración de este artículo.

Imagen enlace a whatsapp

 

 

Fuentes de información:

Castañeda, L., Salinas, J., & Adell-Segura, J. (2020). Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa.

Cueva Gaibor, D. A. (2020). La tecnología educativa en tiempos de crisis. Conrado, 16(74), 341-348.

Gros, B., & Durall, E. (2020). Retos y oportunidades del diseño participativo en tecnología educativa. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (74), 12-24.

Vaillant, D., & Rodríguez, E. (2018). Perspectivas de UNESCO y la OEI sobre la calidad de la educación. Calidad de la Educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas, 136-154.