¿Buscando Licenciatura en Derecho información aunque ya decidiste que es la carrera que quieres estudiar?, ¡perfecto!, no conformarte con la información que ya tienes muestra una de las cualidades esenciales que deben tener los aspirantes a esta carrera, que es estar informado de todo lo que acontece en torno a  u caso para evitar el mínimo de “sorpresas”.

Conocer más sobre la carrera que has decidido estudiar, tal como las opciones de especialización con las que cuentas, te ayudará más adelante a fijar el rumbo de tu vida profesional y laboral. ¿Has escuchado sobre los abogados litigantes?, continúa leyendo, en este artículo obtendrás de la Licenciatura en Derecho información sobre qué es y qué hace un abogado litigante.

El abogado litigante

Un abogado es un especialista en derecho que cuenta con la preparación académica para brindar asesoría jurídica y defender o representar a una de las partes en un proceso legal; refiriéndonos exclusivamente al abogado litigante, es quien se encarga de entablar una disputa o pleito, analiza la causa y establece una estrategia; su labor principal es la defensa del cliente ante los Juzgados y Tribunales, que es donde habrá que desplegar todas las habilidades y conocimientos adquiridos para ganar terreno ante el adversario.

¿Qué hace diferente al abogado litigante de todos los demás?

Así como no todos los que estudian Ciencias de la Comunicación son presentadores de TV, no todos los que estudian la Licenciatura en Derecho se involucran en un caso de la misma manera que un abogado litigante, por ejemplo algunos se dedican sólo a la redacción de contratos.

¿Te fue de utilidad Licenciatura en Derecho información proporcionada en este artículo? ¿Deseas más información al respecto? ¡Ponte en contacto con nuestros asesores!

La Licenciatura en Derecho se imparte en ETAC, que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Universidad-ETAC/102108166498273?fref=ts Twitter: https://twitter.com/ETAC, teléfono 01800 288 3822 o WhatsApp 55 6803 7657