Estudiar la conducta, la mente, y el comportamiento humana es una labor que se ha realizado desde hace años. La Psicología clínica tuvo sus inicios en Estados Unidos durante los últimos años del siglo XIX, y uno de sus precursores fue Sigmund Freud, quien realizó diferentes teorías sobre la personalidad, sexualidad, entre otras, y es considerado como el Padre del psicoanálisis.

Con las Especialidad en Psicología Clínica podrás analizar la conducta del paciente y el aspecto mental, algún trastorno o condición psicopatológica, realizando un diagnóstico para dar un tratamiento. Sin embargo, no hay que confundir psicología clínica con psiquiatría, ya que regularmente suele haber esa equivocación. Aunque psicología como psiquiatría persiguen el mismo objetivo, el psiquiatra está facultado para recetar medicamentos, mientras que el psicólogo no.

Asimismo, el psicólogo clínico podrá aplicar diferentes tipos de técnicas para analizar el comportamiento humano, por ejemplo: pruebas psicométricas, proyectivas, psicoterapia, psicología clínica infantil, neuropsicología, etc., pero en particular utiliza métodos psicodiagnósticos, psicopatológicos y procedimientos psicoterapéuticos.

Estudiar una Especialidad en Psicología Clínica te ayudará a proporcionar una atención terapéutica a niños, adultos, ancianos, en donde podrás dar un tratamiento a personas que tengas un problema psicológico, de conducta o mental. ¿Aceptas el reto?

La Especialidad en Psicología Clínica se imparte en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Conoce más información: https://goo.gl/CPgVHI