JORNADA DE FORMACION DOCENTE EN UVG CAMPUS COATZACOALCOS

dsc04375

En días pasados, se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad, la jornada de formación docente conforme al nuevo modelo educativo de Aliat Universidades, que tiene como misión promover servicios para el desarrollo académico que permitan al estudiante una formación para la demanda laboral relevante, desarrollo íntegro, ético y un liderazgo con compromiso al servicio de los demás, el cual fomenta la cultura del esfuerzo en el desarrollo personal, familiar y social.

Este curso tuvo una duración de 8 horas en total, que se dividieron en dos sesiones de 4 horas cada una y se contó con la presencia de la Mtra. Yael Villicaña, directora corporativa de Desarrollo Académico y la Mtra. Noadia González, Directora Académica de la Zona Tuxtla.

Se tuvo como capacitadores al Mtro. Mario Enrique Garcia Maldonado, La Mtra. Cynthia Rubí Medina Salas y la Mtra. Azuay Nolasco Díaz, quienes forman parte de nuestro personal docente, donde explicaron que el desarrollo del Modelo Educativo Aliat presenta una congruencia con las necesidades que demandan las empresas modernas y la sociedad, en el sentido de tener acceso a instituciones de calidad para lograr estudios que posibiliten una inserción suficiente en el ámbito laboral, y de este modo mejorar los satisfactores en el estilo de vida. Centrado en la educación basada en competencias, Aliat Universidades considera el contexto sociocultural que delinea las demandas sociales, con el fin de determinar el ambiente institucional y las condiciones que debe atender la oferta y la acción educativa.