Ingeniería industrial en México: ¡conozca la carrera!

La ingeniería industrial en México, es de las carreras con más valor dentro del sector empresarial. Al cursarla podrás hacerte cargo de la logística de una empresa, así como de la toma de decisiones dentro de ésta. No lo pienses más, es el momento en que puedes ejercer una carrera y ser titulado como un ingeniero industrial capacitado y educado sólo para buscar el éxito.

Una de las ventajas de cursar la ingeniería industrial en México es que podrás crear y construir sistemas industriales de alta calidad para llevar a cabo la fabricación de ciertos productos y con ello formar parte del círculo de la economía. Al ser formado como todo un emprendedor, podrás ejercer en las diferentes empresas que nuestro país tiene disponible para laborar.

La ingeniería industrial, esta en constante evolución. Pudimos ver este avance desde la mejora de la maquina de vapor en plena revolución industrial. Gracias a este estudio las fábricas, industrias y las empresas dedicadas a la transformación de bienes, pueden realizarlo de manera más sencilla, acortando el esfuerzo de las personas.

Ingeniería industrial, ¿qué abarca?

A todos nos ha pasado que al momento de elegir una carrera, siempre preguntamos a qué podríamos dedicarnos. En el caso de las ingenierías, es un poco difícil descifrar a lo que te puedes dedicar.

En especial la Ingeniería Industrial qué abarca. Te vamos a dar unos puntos específicos para que tu duda sea resuelta y sepas lo que puedes generar con la ingeniería industrial.

Para empezar un ingeniero industrial es aquel que aborda el diseño, la implementación y mejora de los sistemas industriales para producir.

• Abarca las materias de administración de recursos humanos, mercadotecnia y calidad del producto. Esto con el fin de estudiar tanto el mercado, así como administrar empresas para su mejoramiento productivo.
  • También abarca los procedimientos de ejecución, así como la mejora de la calidad de algún producto.
  • Establece normas y estándares de productividad dentro de una industria.
  • Abarca parte cierta parte de las matemáticas y estadística para la planeación de nuevos objetivos que puedas ejercer en una empresa.

La ingeniería industrial, es la parte de las ingenierías con más visión emprendedora. Ahora ya sabes, la Ingeniería industrial que abarca tanto lo administrativo, como lo científico, podrás darte cuenta que es la combinación perfecta para empezar a generar tu propio negocio (desde la elaboración de un producto específico, hasta llevar una administración adecuada de él o de cualquier empresa).

¿Por qué estudiar en la UVG?

En la Universidad Valle del Grijalva, nos preocupamos por tu formación. Prepárate con el mejor cuerpo docente para que puedas ejercer de forma correcta la carrera de Ingeniería industrial en México.

Contamos con un plan de estudios totalmente accesible y nos orgullece decir que tenemos mas de 25 años de experiencia formando emprendedores, licenciados e ingenieros con una amplia visión en negocios.

“El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces”, elige una carrera que te lleve a dedicarte a aquello que amas.

¡No lo pienses más!, sólo aquí en Universidad Valle del Grijalva te daremos esa oportunidad de crecer y realizar tus sueños como un ingeniero Industrial profesional. ¡Te esperamos!

Enlace EBOOK a Ingeniería Industrial

UVG_Conoce Ingeniería Industrial en México