Conoce la historia de la Licenciatura en Arquitectura

La historia de la Licenciatura en Arquitectura tuvo su inicio en el momento en que el hombre y la mujer dejaron de ir de un lugar a otro en busca de alimento, se asentaron en un espacio y construyeron sus primeras viviendas. En un principio lo hicieron dentro de cuevas y después crearon las primeras formas con los materiales que tenían próximos, como piedras, maderas y tierra.

historia de la licenciatura en arquitecturaA través de la Arquitectura también se puede conocer la historia del hombre, ya que si bien en un principio surgió como una respuesta  a la necesidad de protegerse del cambio climático después se transformó en la expresión y materialización de sueños y aspiraciones. ¿Por qué lo decimos?

Diversas construcciones del pasado y el presente se edificaron para ser reconocidas como Instituciones de poder, tal es el caso de majestuosos palacios, castillos, instituciones políticas, entre otras. A diferencia de la visión artística que utilizó a la arquitectura para integrar la belleza a la vida cotidiana a través de la distribución del espacio, la iluminación y las texturas tanto en entornos abiertos como cerrados.

La historia de la Licenciatura en Arquitectura se caracteriza  por estar siempre a la vanguardia.  El Arquitecto debe explorar e incursionar en el uso de nuevas técnicas y herramientas para para facilitar las actividades cotidianas del ser humano y con ello mejorar su calidad de vida en todos los sentidos.

Mientas que unos dicen que la Arquitectura es  arte, otros lo niegan. Uno de los principales argumentos es que la arquitectura debe ser funcional y las expresiones artísticas no precisamente, sin embargo el debate continúa y continuará abierto.

Estos son solo algunos de los rasgos principales de la Historia de la Licenciatura en Arquitectura. ¿Te gustaría conocer más?

La Licenciatura en Arquitectura se imparte en Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial Twitter: https://twitter.com/soy_uvg nuestro teléfono 01800 288 9884 o WhatsApp +55 1053 4335