¿Cómo puedo aprobar el examen de admisión?

Si estás a pocas semanas o meses de culminar la preparatoria, posiblemente una de tus grandes preocupaciones sea cómo aprobar el examen de admisión a la universidad.

¿Estamos en lo cierto? De ser así, lo primero que queremos decirte es que no existen fórmulas mágicas que garanticen el éxito en esta importante evaluación.

Sin embargo, sí hay ciertas prácticas y acciones que puedes realizar para incrementar tus posibilidades de tener un resultado favorable.

Entonces, ¿quieres echar un vistazo a 3 valiosos consejos para aprobar el examen de admisión? ¡Acompáñanos!

1. Habla con otras personas que hayan presentado el examen de admisión

Las preguntas de los exámenes de admisión no son idénticas a las de años anteriores; sin embargo, existen patrones y enfoques que se pueden repetir.

Por ese motivo, resulta una gran idea que hables con otras personas que hayan presentado estas evaluaciones y les pidas consejos y asesoría.

En general, intenta comprender la experiencia de ellos y aquellos puntos críticos de los que dependió el éxito o el fracaso que finalmente tuvieron.

2. Crea un plan de estudio y preparación

La planificación y la organización garantizan el éxito en muchas facetas de la vida y la preparación para los exámenes de admisión o de cualquier otro tipo es una de éstas.

En vez de estudiar y repasar el día anterior de manera apresurada y con muchos nervios, realiza tu preparación con anticipación, de manera segmentada y sin saturarte de información.

Para ello, empieza a estudiar con bastante antelación, separando los objetivos de estudio en varias partes o elementos.

Además, cuando creas dominar un determinado tema, realízate cuestionarios a ti mismo o, incluso, elabora una suerte de examen con preguntas tanto de selección rápida como de argumentación.

En cuanto a las estrategias que pueden ser útiles, más allá de la planificación, destaca la de estudiar con amigos y la clásica técnica de memorizar conceptos ayudándote con melodías de canciones que te gusten.

3. Responde primero lo que dominas

Este consejo es para cuando estés presentando tu examen de admisión.

Para que puedas optimizar tu tiempo y mantener una actitud positiva y entusiasta, primero responde todas aquellas preguntas o cuestionamientos que mejor dominas. Esto te dará mayor seguridad y te permitirá avanzar más rápidamente.

De esa manera tendrás varios minutos disponibles para dedicarte de lleno a intentar comprender y resolver aquellas áreas del examen que te resultan más complejas.

Además de aplicar este consejo, revisa muy bien cada una de tus respuestas antes de dar por finalizado el examen.

¡Eso es todo! Como ves, si sigues estas buenas prácticas tendrás mayores posibilidades de aprobar esta importante evaluación y conseguir tu cupo en la universidad.

¡Adelante!

¿Te pareció útil esta información? Nos gustaría conocer tu opinión acerca de este contenido, así que, ¡no olvides escribirnos en la casilla de comentarios! ¡Tu punto de vista es muy importante para nosotros!