Estudiar un Posgrado: La llave al éxito

En la actualidad, es de suma importancia estudiar una Licenciatura para alcanzar los estándares que la vida de hoy nos exige, pero cuando salimos al campo laboral nos damos cuenta de la enorme competencia que hay por los puestos laborales. Además de la experiencia que solicitan, debemos tener muchos cursos con valor curricular, por ello, estudiar un Posgrado se ha vuelto un requisito indispensable laboralmente.

RAZONES PARA ESTUDIAR UN POSGRADO

En México, los Posgrados más solicitados son Ingenierías y Tecnología, Salud y Educación. Hay diversas escuelas que ofrecen estos programas pero sí de calidad en el aprendizaje se trata, la Red Aliat Universidades, presente en todo el país, ofrece un plus diferente y muy dinámico. Incluye trabajo con plataformas de vanguardia. Por tanto, hay muchas razones para estudiar una Maestría, como estas:

1. Estudiar un Posgrado te ayudará a diferenciarte de los demás. Si bien se sabe que estudiar una Licenciatura es fundamental, un grado superior abre un sinfín de posibilidades laborales pues genera una estructura de conocimiento más desarrollada.
  2. Un Posgrado brinda más oportunidades laborales pues poseer conocimientos diferentes a los demás candidatos a un puesto laboral te hace una persona más capacitada para enfrentar los retos que demande un puesto.
  3. Al estudiar un Posgrado aspiras a tener un mejor salario. Los datos de la ENOE 2020 indican que “Un profesionista con Posgrado puede ganar hasta 75% más que quien sólo cuenta con Licenciatura”.
  4. Un Posgrado facilita ampliar tu círculo laboral pues conocerás más personas, académicos renombrados y personas que quizá se conviertan en tus socios o compañeros de trabajo.
  5. Crecerás en el ámbito personal al estudiar una Maestría. Fortalecerá tu responsabilidad, pensamiento crítico, capacidad de investigación y reflexión, y te ayudará a resolver problemas de cualquier índole.

Y así podremos enumerar un sinfín de beneficios de estudiar un Posgrado pero también debemos recalcar que hay que tomar en cuenta el centro educativo que elegiremos para estudiar pues entre mejor calidad tenga la escuela, hay más posibilidad de ser un profesionista exitoso, y Aliat Universidades es la mejor opción para ti ya que cuenta con muchos beneficios y con docentes de alta calidad para brindarte los aprendizajes que necesitas.

No lo pienses y acude a Aliat Universidades en el Campus que más cerca te quede.

Agradecemos a la Mtra. Adriana Guadalupe Penagos Saucedo, coordinadora-orientadora de Bachillerato en Universidad Valle del Grijalva (UVG), Campus Comitán, por la elaboración de este artículo.

Escrito por Rodrigo Camarena