¿Vale la pena estudiar Trabajo Social?

Estudiar Trabajo Social representará un antes y después en tu vida. Sin duda, esta licenciatura te dará acceso a un universo maravilloso, apasionante y de gran importancia para nuestro país.

Si quieres saber por qué resulta una buena idea cursar esta carrera, ¡estás en el lugar indicado! Precisamente, en las próximas líneas explicaremos 3 razones por la cual ésta es una excelente alternativa de formación profesional.

1. Capacitación integral

Al estudiar Trabajo Social tendrás la garantía de que en el futuro cercano te convertirás en un profesional integral, con un elevado nivel de capacitación y conocimiento sobre diferentes áreas de interés para las empresas, los Estados y el mundo actual en general.

Si optas por cursar esta licenciatura te encontrarás con materias relacionadas con la psicología, la investigación, la gestión de proyectos y, por supuesto, la intervención social.

También aprenderás acerca de comunicación, estadística, sociología y antropología social. Incluso, adquirirás valores y principios éticos a través de cátedras como Formación Humana y Ciudadana.

Genial, ¿cierto?

2. Acceso a múltiples fuentes de empleo

Lógicamente, al aprender sobre todas las áreas que mencionamos, disfrutarás de múltiples fuentes de empleo y accederás a mejores oportunidades.

Entre los lugares en los que podrás trabajar se encuentran las clínicas y hospitales. En estos recintos podrás brindar atención a pacientes con cáncer y otras enfermedades, analizando sus necesidades y las de sus cuidadores y proponiendo medidas para generar sensación de bienestar.

También como trabajador social podrás impactar positivamente a niños que se encuentren en casas hogar, a personas privadas de libertad y a muchas otras en situación vulnerable o que hayan experimentado situaciones adversas.

Los organismos del Estado que intervienen socialmente en la familia y la comunidad, mediando en conflictos y propiciando el bienestar, serán otra de tus fuentes de empleo si te inclinas por estudiar Trabajo Social.

3. Salarios superiores a la media nacional

No podemos dejar de darte esta buena noticia: al estudiar Trabajo Social accederás a salarios superiores a los de la mayoría de las personas laboralmente activas en México.

Y es que esta profesión está en la lista de las mejor remuneradas elaborada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo a este centro de investigaciones, el ingreso promedio de los egresados de esta licenciatura es de $8,575 al mes, mientras que la media salarial general en México es de menos de $6,700 mensuales.

Sumado a esto, los trabajadores sociales que cuentan con posgrados disfrutan de un sorprendente nivel promedio de ganancias de $25,150.

¡Muy bien! Estas son 3 de las razones por las que definitivamente sí vale la pena estudiar Trabajo Social.

Si quieres disfrutar de una buena capacitación, múltiples opciones de trabajo y buenos salarios, ¿qué esperas? ¡Busca la universidad correcta para cursar esta carrera!

¿Te pareció útil la información de este artículo?  ¡Nos encantaría saber de ti!

Imagen enlace a whatsapp