Por qué deberías estudiar Gastronomía en Veracruz

Veracruz es un Estado que tiene mucho que ofrecer: playas, zonas arqueológicas, paisajes, cultura y platillos diversos. Estudiar gastronomía en Veracruz es una gran ventaja para quienes se interesan en ser Chefs, ya que es uno de los lugares con mayor tradición culinaria e ingredientes únicos que complacen a los paladares más exigentes.

Alimentos del mar

Si piensas estudiar gastronomía en Veracruz lo primero que viene a tu mente es la cantidad de alimentos que puedes preparar con los productos marinos, pues gran parte de la dieta de los veracruzanos se compone de platillos como: el famoso huachinango a la veracruzana, tamales costeños, pescado en escabeche, los pulpos en su tinta o los tradicionales langostinos al mojo de ajo.

Estudiar gastronomía en Veracruz te permitirá aderezar tu talento culinario con los ingredientes más suculentos, ya que la variedad de pescados y mariscos más grande del país se encuentra en las costas. La presencia constante de alimentos provenientes del mar hace de los platillos veracruzanos un deleite muy sano, porque está comprobado que este tipo de carnes aportan una gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

¿Por qué es bueno consumir pescados y mariscos?

Además de ser alimentos deliciosos y ligeros, es bien sabido que los pescados y mariscos son bajos en grasa, mejoran la digestión y son ampliamente recomendados a quienes quiere llevar una vida saludable. Entre sus principales beneficios están: el fortalecimiento de memoria, la capacidad de reducir el colesterol malo, pueden fortificar los huesos y reducen el riesgo de contraer cáncer.

Dale sabor a tu vida

¿Vives en Coatzacoalcos Veracruz? ¿Te fascina la combinación de sabores que puedes experimentar gracias a los ingredientes de tu Estado? ¿Estás interesado en estudiar Gastronomía? La Licenciatura en Gastronomía se imparte en Universidad del Valle Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial Twitter: https://twitter.com/soy_uvg teléfono01800 288 9884 o WhatsApp +55 1053 4335.