Estudiar Enfermería es una gran idea. ¡Aquí descubrirás el por qué!

Estudiar Enfermería, en efecto, es una gran idea, que puede ayudarte a construir un futuro satisfactorio, próspero y de alto impacto.

Pero, ¿qué hace tan atractiva e importante a esta carrera? ¡Ese es el tema que nos ocupa en el presente material!

Aquí, te mostramos 3 de los grandes beneficios y ventajas que obtendrás al optar por cursar esta licenciatura.

1. Ayudarás a quien más lo necesita

Ayudar a otros genera satisfacción y orgullo. Los alcances de la Enfermería te harán sentir que realmente valió la pena estudiar esta carrera y el esfuerzo que dedicaste para completar el plan de estudios.

Entre otras cosas, los profesionales de Enfermería intervienen en tratamientos y aplicaciones médicas a pacientes con enfermedades agudas como cáncer y diabetes, que incrementan la expectativa de vida y ayudan a generar bienestar a pesar de las complicaciones de salud.

También, están en la primera línea de batalla en medio de crisis sanitarias, salvaguardando la vida de personas afectadas con virus y epidemias, como lo vimos en medio de las peores fases de la Covid-19.

Personas de la tercera edad, niños con condiciones especiales y muchos otros grupos poblacionales se ven beneficiados de los servicios e intervenciones de los enfermeros.

2. Accederás a salarios atractivos

La satisfacción de ayudar a otros no es la única recompensa que obtendrás al ejercer esta carrera.

Al estudiar Enfermería y completar el programa académico accederás a un campo laboral bien remunerado, que te ayudará a alcanzar tus sueños y aspiraciones económicas.

De acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la actualidad el ingreso promedio de esta carrera es de $10,090 al mes. Esto le permite estar entre las 35 licenciaturas mejor pagadas de la nación.

Además, al menos el 25% de los enfermeros tiene un salario superior a $12,940, una cifra que representa casi el doble el ingreso promedio general en México, equivalente a $ 6,687.

3. Tendrás oportunidades de ejercer en otros países

Una de las particularidades de la carrera de Enfermería es que, si bien es altamente popular, aún no suple la demanda mundial de estos profesionales.

Y es que se trata de un campo de especialización fundamental para cualquier país, del que depende la estabilidad del sistema sanitario y la salud de la población.

De acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe un déficit de 6 millones de enfermeros a nivel global.

Esto hace que muchos países cuenten con programas especiales para insertar en sus mercados laborales a enfermeros del extranjero.

Australia, por ejemplo, es uno de las naciones que abre las puertas a los expertos en esta área a través de diversas iniciativas y facilidades migratorias.

¡Imagina lo lejos que puedes llegar al estudiar Enfermería!

¡Y eso es todo! Ya conoces las principales ventajas de esta gran carrera y su importante impacto en las sociedades.

Si te animas a estudiarla, hazlo en una universidad de calidad, que sea ampliamente reconocida y cuente con programas académicos avalados por las autoridades.

¿Te gustó este post? De ser así, sabemos que también disfrutarás la lectura del siguiente ebook:

material EBOOK volver a estudiar

Imagen enlace a whatsapp