Especialidad en Psicología Clínica: lo que debes saber

2 min de lectura

especialidad en psicología clínicaExplorar la mente es una actividad que ha llamado la atención  desde tiempos inmemorables. ¿Te gustaría analizar la conducta humana para mejorar tu calidad de vida y la de otros?  Estudiar una Especialidad en Psicología Clínica te permitirá hacerlo. ¿Quieres saber cómo?, a continuación te lo diremos.

El Psicólogo Clínico es el especialista capacitado para analizar la conducta del paciente y las maneras de relacionarse con sus semejantes, ya que estos comportamientos no son aspectos aislados sino que han sido determinados por circunstancias particulares a lo largo de su vida, de las cuales el paciente, quizá no tenga noción o no lo recuerde, sin embargo con técnicas como pruebas psicométricas, proyectivas, psicoterapia entre otras, se puede encontrar una solución a inquietudes del pasado y del presente.

Un error común es dejar a un lado la atención psicológica, porque se intuye que con el tiempo los malestares desaparecerán, sin embargo, lo más probable es que no se presenten mejoras, quizá disminuya momentáneamente, pero la raíz del problema estará latente hasta que se brinde la atención adecuada.

Esta rama de la Psicología impulsa el desarrollo a nivel personal en aspectos intelectuales y emocionales ya que lograr una concordancia entre lo que se piensa y cómo se actúa es una de los aspectos que agobian a una gran mayoría de la población, sin importar edad, raza, sexo o condición socioeconómica. Basta con pensar en aquellas personas que a temprana edad consiguen el éxito laboral pero  sienten un gran vacío en su vida personal.

Estudiar una Especialidad en Psicología Clínica te ayudará a  guiar a los demás y a ti mismo  a conseguir el equilibrio en todos los aspectos de la vida. ¿Aceptas el reto?

La Especialidad en Psicología Clínica  se imparte en la Universidad Valle del Grijalva (UVG), que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/uvgoficial/?fref=ts Twitter: https://twitter.com/soy_uvg  nuestro teléfono 01800 288 9884  o WhatsApp  +55 1053 4335

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso