Egresado de 50 años de edad busca combinar música y Psicología

Durante sus años de trayectoria en la música, cantando y tocando el teclado, Hugo notó que entre sus clientes frecuentes destacan los adultos mayores, algunos con capacidades físicas diferentes, otros con la enfermedad de Alzheimer, quienes desafortunadamente no ven sus necesidades de salud mental atendidas. Fue por esta situación  que Hugo Barrera se dio cuenta de que debía hacer algo para ayudar a ese público.

Hugo Barrera, actualmente con 50 años de edad, encontró motivación para terminar su Licenciatura en Psicología gracias al deseo de superación que tiene por prepararse profesionalmente para auxiliar a quienes necesitan de atención psicológica. En entrevista comenta que el nivel académico y profesional que la universidad le brindó durante su formación le ha hecho sentir que está preparado para estar al nivel de cualquier reto profesional.

Asegura también que la universidad le dio las herramientas necesarias para equilibrar su tiempo entre su actual empleo y sus estudios de carrera, además de que los maestros fueron pacientes y le apoyaron para seguir adelante.

Durante sus estudios siempre tuvo acceso a la información en general y se desempeñó en un ambiente de respeto, donde nunca tuvo que padecer comentarios negativos respecto a su edad.

Por otro lado, el apoyo para no detenerse y lograr sus sueños provino también de su familia, quienes a pesar de tener que ajustar sus gastos e ingresos económicos para poder financiar diversos aspectos de su carrera, no dejaron de motivarlo a seguir adelante porque están orgullosos de él y de sus logros.

“Es un honor invaluable. Una grata sorpresa que me obliga a no caer y seguir siendo consistente en mis estudios y como ser humano”, comenta respecto de haber sido elegido por el Rector de su universidad como ejemplo e inspiración para actuales y futuras generaciones.

Su consejo para futuros egresados y estudiantes de Psicología que se encuentren con alguna dificultad en su desarrollo académico es que nunca olviden que, “la constancia y perseverancia, aunados al esfuerzo, deberán ser las banderas con que naveguen  en el difícil mundo del aprendizaje, ya que la pereza, el conformismo y la inconsistencia serán siempre los obstáculos en su camino”.

También les recomienda cerrarse a las críticas negativas de aquellos que  dicen que no se puede lograr o hacer lo que te propongas; de esa forma  podrán  superarse y seguir creciendo profesionalmente. Nos cuenta que la edad no es un obstáculo para lograr los objetivos, sobretodo cuando en el camino “te encuentras una universidad que te lleva de la mano hasta la meta”.

Finalmente, su mayor motivación para concluir su Licenciatura de Psicología son las personas que ha conocido a través de su trabajo en el ámbito musical, y por eso busca combinar el efecto positivo que la música causa en esas personas, junto con una atención psicológica adecuada.

Quiero Inscribirme ahora