Estudiar Derecho en la UVG de Aliat Universidades puede ayudarte a construir el futuro que siempre has deseado, marcado por la prosperidad, la estabilidad y el éxito profesional.

Y es que la Universidad Valle del Grijalva se dedica a formar profesionales integrales, altamente competitivos y con responsabilidad social, especialmente en carreras como la de Derecho, que juega un rol fundamental en el país.

Para que comprendas mejor lo atractivo que resulta cursar esta licenciatura en la institución, hemos entrevistado al maestro Gabriel López López, docente del campus Tuxtla, quien actualmente preside la Academia de Derecho.

De acuerdo al maestro, entre las principales ventajas de estudiar Derecho en la UVG se encuentran las siguientes:

  • Atención personalizada.
  • Capacitación de calidad en cada cuatrimestre.
  • Comprensión de las clases de forma aplicada.
  • Desarrollo del sentido ético.
  • Visión emprendedora.
  • Impulso de la rápida inserción laboral.

¿Qué te parece si profundizamos en cada uno de estos beneficios? Si consideras que es una buena idea, ¡lee hasta el final!

Atención personalizada

Para la UVG es importante que cada alumno aproveche al máximo la experiencia académica.

Independientemente de la modalidad que elijas para estudiar Derecho (puede ser online, ejecutiva o presencial), contarás con un equipo de mentores que te acompañará en todo momento.

Estos especialistas y profesores te brindarán asesorías oportunas y, en general, estarán disponibles para aclarar tus dudas e inquietudes.

Además, con ayuda de tus mentores, podrás identificar cuáles son tus principales necesidades académicas, tomando en cuenta las áreas en que te deseas especializar como profesional.

Una vez detectadas estas necesidades, el profesorado y la institución pueden adaptar parte del contenido académico a éstas.

Capacitación de calidad en cada cuatrimestre

En cada cuatrimestre de la carrera, la UVG te garantizará una formación de calidad, adaptada a los mejores principios del Derecho y a las más novedosas prácticas.

Además, conforme apruebes materias, estarás acumulando créditos para obtener certificados académicos adicionales al título de licenciatura, que le darán atractivo a tu currículo profesional.

En concreto, la licenciatura de Derecho en la UVG incluye 4 certificaciones:

  • Certificación en Derecho Político Mexicano.
  • Certificación en Juicios Orales.
  • Certificación en Derecho Civil.
  • Certificación en Criminalística.

Como ves, estos documentos avalarán que realmente conoces y dominas determinadas áreas y campos claves en el mundo de las leyes.

Compresión de clases de forma aplicada

Con esto queremos decir que la UVG se enfoca en desarrollar las capacidades prácticas de los alumnos.

La metodología de las clases busca que el estudiante adquiera la capacidad de aplicar los conceptos y teorías en situaciones reales de la carrera y el ámbito laboral.

Por ese motivo, los ejemplos prácticos y la simulación de situaciones profesionales son una constante en las clases de Derecho de la UVG, lo cual se traduce en formación de calidad y relevante.

Los programas académicos con esta característica permiten que los jóvenes y adultos se adapten rápidamente al mundo profesional una vez terminen sus carreras, y que puedan desempeñarse con éxito desde el principio.

Desarrollo del sentido ético

Como ya sabes, estudiar Derecho en la UVG es sinónimo de recibir una formación integral, que también contempla los valores y la ética.

En el programa académico de la licenciatura encontrarás materias como Formación Humana y Ciudadana, que te mostrarán el debido proceder que tienes que seguir como profesional y miembro de la comunidad.

Recuerda que la ética tiene una importancia especial en una carrera como Derecho, que se asocia con la justicia y los progresos sociales.

Es importante que el abogado asuma con principios humanos y valores los privilegios que le otorga la ley para representar a ciudadanos y organizaciones ante la estructura de justicia, así como para hacer cumplir la legislación vigente.

Visión emprendedora

Al estudiar Derecho en la UVG adquirirás cualidades y habilidades que te permitirán independizarte como profesional, si así lo deseas.

En general, las carreras de la institución tienen una visión emprendedora y buscan alimentar el espíritu innovador de los jóvenes.

Por otro lado, en el área axiológica de la carrera en Derecho se toman en cuenta materias que permiten adquirir los conocimientos para gestionar equipos de trabajo e iniciativas independientes, como Habilidades Directivas y Desarrollo y Administración de Proyectos.

Impulso de rápida inserción laboral

Si estás pensando en estudiar una carrera es porque, lógicamente, anhelas acceder a mejores oportunidades de trabajo.

Por suerte, la UVG te ayudará a que cuanto antes puedas comenzar a ejercer la carrera de Derecho, una vez te nutras de la formación que la universidad tiene para ti.

Además de contar con oficinas de empleabilidad, que asesoran al alumno sobre elaboración de currículums y desenvolvimiento en entrevistas de trabajo, entre otras cosas, la institución incluye la empleabilidad en sus programas académicos.

Por ejemplo, en el caso de la licenciatura en Derecho, cuenta con la asignatura Modelos de Empleabilidad, para ayudar a los estudiantes a descubrir prácticas y principios fundamentales para acceder a trabajos y mantenerlos.

Además, incluye cátedras que ayudan a desarrollar cualidades claves para cualquier tipo de empleo profesional, como Competencias Digitales y Comunicación Oral y Escrita.

¡Genial! Ya sabes cuáles son las principales razones que demuestran lo conveniente que es estudiar Derecho en la UVG y cómo dar este paso le puede dar un giro positivo a tu vida de una vez por todas.

En general, según expone López López, las estrategias dispuestas en el cronograma académico de esta carrera “permiten que los aspirantes descubran las mejores herramientas de investigación y desarrollen una visión humanística y ciudadana para desenvolverse eficientemente en los diversos entornos laborales”.

Ahora que ya conoces las grandes fortalezas del programa de Derecho de la institución, compartidas de primera mano por el presidente de esta academia, ¡anímate a cursar esta gran licenciatura en la UVG!

Si necesitas más información acerca del plan de estudios de la carrera o quieres conocer sobre el proceso de inscripción y las modalidades de estudio disponibles en la actualidad, ¡escríbenos en la casilla de comentarios!