Es cierto que no todas las organizaciones son iguales; sin embargo, existen departamentos de una empresa que nunca pueden faltar, independientemente de su tamaño y giro.

Precisamente, a continuación mencionaremos cuáles son esas 3 áreas claves de los negocios y explicaremos de qué tratan.

¡No te apartes!

1. Legal

Si planeas emprender un negocio en el futuro, hay algo que debes tener muy claro: lo más importante es la legalidad.

Poner en marcha un proyecto de negocios no sólo demanda buenas ideas, sino que requiere del cumplimiento de diferentes trámites y procesos estipulados en la ley.

Tomando en cuenta esta realidad, resulta fundamental para cualquier compañía contar con un departamento legal que garantice que sus operaciones estén apegadas a la legislación vigente.

Dentro de estas áreas, la participación y los conocimientos de los egresados de la carrera de Derecho juegan un papel protagónico.

2. Mercadotecnia

La competitividad del mundo empresarial ha incrementado de manera significativa en los últimos años.

Ante esta realidad, los especialistas de la carrera de Mercadotecnia han adquirido un rol muy relevante dentro de las empresas.

Las compañías que esperan lograr un posicionamiento privilegiado necesitan contar con departamentos liderados por estos profesionistas, para así optimizar sus flujos de comercialización y ampliar el reconocimiento de sus marcas.

Los mercadólogos y sus equipos de trabajo se encargan de promocionar productos y marcas a través de canales digitales y tradicionales, así como de definir las estrategias y la logística de la distribución de bienes y servicios.

Otro aspecto atractivo de un departamento de mercadotecnia es que se ocupa de analizar constantemente los diferentes actores del mercado, especialmente los potenciales clientes y los principales competidores.

3. Administración

Podríamos decir que este departamento es el cerebro de toda compañía, pues está liderado por licenciados en Administración de Empresas, es decir, los grandes especialistas del mundo de los negocios.

Este equipo de trabajo se ocupa de planificar los flujos operativos del negocio, evaluar el flujo de caja y, en general, pensar y definir prácticas, acciones y estrategias que contribuyan con la rentabilidad y la productividad.

También, el departamento de administración tiene la responsabilidad de garantizar que cada una de las operaciones se esté desarrollando de manera óptima y esté brindando los resultados esperados.

¡Y listo! Si llegaste hasta aquí, ya sabes cuáles son los 3 departamentos de una empresa que nunca pueden faltar, especialmente si ésta apunta al éxito, la transparencia y la productividad.

Toma en cuenta estas áreas si planeas emprender un negocio y, en caso de que estés en busca de alternativas de capacitación, no olvides que Mercadotecnia, Derecho y Administración de Empresas son campos profesionales indispensables para las compañías, así que conviene especializarse en ellos.

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