Un Ingeniero Civil: ¿Cuánto gana?

7 min de lectura

¿Quieres saber cuánto gana un Ingeniero Civil en la actualidad? Hablamos de una de las carreras cuya existencia se ha vuelto imprescindible, pues la realidad es que la sociedad en la que vivimos no sería la misma sin esta profesión. ¿Lo dudas?  

Solo mira a tu alrededor, tú podrías formar parte de estos importantes egresados y ver reflejado tu trabajo y el de tus colegas cada vez que camines por las calles de tu ciudad, cruces un puente peatonal, utilices el transporte público e incluso viajando en carretera, pues esto forma parte de esta importante labor. 

Vayamos al grano, pero antes, toma en cuenta que estos sueldos corresponden al año en curso y este puede variar de acuerdo con el rol, empresa, años de experiencia, prestaciones y demás factores, sin embargo, para hacerlo lo más aproximado posible, nos apoyaremos en una fuente confiable como loes IMCO. 

 

 

Lee también: ¿Qué hace un ingeniero civil dentro del campo laboral? 

 

 

Entonces, ¿Cuánto gana un Ingeniero Civil en 2022?

Actualmente, los Ingenieros Civiles tienen una tasa de ocupación del 94.6%, de los cuales 89% son hombres y 11% mujeres, estos profesionales, a su vez, se desenvuelven en sectores como:  

  • Construcción 43.7% 
  • Servicios profesionales, financieros y corporativos 12.9% 
  • Gobierno y organismos internacionales 11.6% 
  • Comercio 8.6% 
  • Industria manufacturera 5.7% 

En 2022 y con base en información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un Ingeniero Civil percibe en promedio $15,831 mensuales, esto significa que es una de las carreras mejor pagadas, de hecho y para ser más exactos, ocupa la segunda posición como carrera con mejores ingresos mensuales, sin embargo, este monto puede diferir de acuerdo con la edad, formalidad e incluso, aún en el siglo XXI, por el género.  

Por otra parte, no todos perciben el mismo promedio salarial, pues de acuerdo con información de la fuente antes mencionada, se distribuye de la siguiente manera:  

 

La buena noticia es que, tanto en universidades públicas como privadas, el retorno de inversión de la carrera se califica como “Buena“, lo que significa que ,sin duda, te beneficiará en el futuro. 

 

 

Lee también: Razones por las que estudiar Ingeniería Civil es una gran idea 

 

 

Estudia Ingeniería Civil en UVG 

Como sabes, no basta con tener conocimientos e involucrarse poco a poco en esta área, pues para percibir mejores sueldos es necesario contar con una buena preparación y un título universitario que lo sustente 

En UVG sabemos lo importante que esto es para ti, por lo que nos gustaría hablarte un poco más de las ventajas que obtendrás al estudiar con nosotros, entre ellas:  

  • Becas de hasta 20% aplicado en tu colegiatura. 
  • Convenios empresariales para ofrecerte programas de financiamiento. 
  • Diferentes modalidades de estudio que te permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo. 
  • Reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad, por parte de la SEP. 
  • Equivalencia de estudios para que continúes sin contratiempos. 

 Por si fuera poco, Universidad Valle del Grijalva (UVG) ha logrado extenderse por la región Sureste de México; es una de las 7 escuelas que integran la red Aliat Universidades, la cual está presente en 13 estados en la República mexicana, sumando más de 170 mil egresados que nos respaldan. 

 

¿Qué opinas? Ahora es el momento de dar el siguiente paso y continuar tu formación profesional en Ingeniería Civil. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un excelente plan de estudios impartido por profesores de primer nivel comprometidos con tu educación? Así te convertirás en un ingeniero competitivo que cumple con las exigencias del mercado actual.

¡No esperes más! Ponte en contacto con nosotros llenando nuestro formulario con algunos datos que no te tomarán más de un minuto. Nuestro equipo de asesores se comunicará contigo lo antes posible para resolver todas tus dudas y brindarte más información. Si prefieres, también puedes escribirnos por WhatsApp para recibir atención inmediata.

  

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso