Un contador público ¿Cuánto gana en México?

El salario de un Contador Público puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como la ubicación geográfica, la experiencia, el tipo de empresa o industria en la que trabajes y, por supuesto, de acuerdo con el nivel de estudios con el que cuentes.

CTA_UVG ON ALIAT LIC CONTA EN LINEA

Sin duda, estudiar esta licenciatura te permitirá potencializar tu desarrollo y seguir generando logros importantes que te abrirán puertas con mejores oportunidades laborales y salariales en un mercado tan competitivo.

También puedes leer: 4 ramas de la contabilidad que son imprescindibles y debes conocer

BLOG BANNER PLAN OA-23

Sueldo de un Contador Público

Hoy en día, y con base a la información emitida por el Observatorio Laboral, los sueldos de un Contador Público oscilan alrededor de los $13,349 mensuales en promedio. Aunque, otras fuentes como IMCO indican que este se encuentra en $12,878, colocándose en la posición número 19 de las carreras mejor pagadas a nivel nacional.

Por otro lado, Indeed menciona, de acuerdo con los sueldos ofrecidos dentro de su plataforma, que los ingresos para los contadores se encuentran alrededor de los $15,200, pero este puede variar según el rol que se esté desempeñando, por ejemplo:

• Gerente de contabilidad: $17,757 mensuales
  • Auxiliar contable: $9,204 mensuales
  • Administrativo/a contable: $12,431 mensuales
  • Practicante contable: $4,877 mensuales

Es importante mencionar que, si estás buscando crecimiento y mejores ingresos, deberás prepararte estudiando una carrera universitaria, pues según esta última fuente, con un nivel técnico solo aspirarías a un sueldo promedio de $8,174 como máximo versus los $15,200 siendo licenciado/a, ingreso que crecerá hasta un 30.6% si más adelante apuestas por un posgrado.

También puedes leer: ¿Las matemáticas en contabilidad son difíciles?

¿Qué obtendrás al estudiar en UVG?

En Universidad Valle del Grijalva (UVG), somos conscientes de que la Contaduría Pública es una rama a través de la cual queremos formarte profesionalmente con conocimientos contables, legales, fiscales y financieros con base en técnicas y metodologías que te permitan proponer alternativas para el desarrollo de las instituciones, pues es un área importante en el desarrollo de cualquier país.

Sin duda, las empresas no solo buscan Licenciados en Contabilidad, sino que se enfocan en aquellos que ofrecen un plus dentro de su CV, por ello, además del programa de estudios que conformará a tu carrera una vez que optes por nosotros, también te forjaremos una serie de certificaciones que te harán estás mucho más especializado/a en el tema y sumar puntos extras:

• Certificación en Fundamentos Administrativos y Contables Opción 1
  • Certificación en Fundamentos Administrativos y Contables Opción 2
  • Certificación en Aplicaciones Contables Informáticas y Auditoría
  • Certificación en Impuestos
  • Certificación en Contabilidad de Sociedades Mercantiles

Con esto y más, te garantizamos que al egresar serás capaz de:

•
  • Elaborar, controlar y evaluar sistemas de presupuestos para entidades económicas.
  • Asesorar a instituciones sobre el marco legal que regula el funcionamiento contable.
  • Aplicar disposiciones fiscales y ordenamientos jurídicos para la regulación de entidades.

Además, podrás trabajar en lugares como:

• Sociedades financieras, de inversión y casas de bolsa.
  • Empresas de consultoría y auditoría.
  • Instituciones públicas o privadas del sistema financiero.

¿Estás interesado en conocer más sobre las oportunidades que ofrece la Licenciatura en Contaduría Pública? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Te invitamos a llenar nuestro formulario, visitar nuestro sitio web oficial o contactarnos mediante un mensaje al 55 8852 0111 para obtener toda la información que necesitas. ¡No pierdas la oportunidad de formarte en esta apasionante carreRA

Al egresar, tendrás la posibilidad de trabajar en diferentes ámbitos, como sociedades financieras, empresas de consultoría y auditoría, e instituciones públicas o privadas del sistema financiero. No pierdas la oportunidad de formarte en esta apasionante carrera. Llena nuestro formulario, visita nuestro sitio web oficial o contáctanos al 55 8852 0111 para obtener más información. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en la Licenciatura en Contaduría Pública de UVG!

Escrito por Ana Romero