¿De qué trata la Licenciatura en Contaduría Pública?

Como profesional en Contaduría Pública desarrollas un gran cariño por la profesión, lo que es un privilegio que pocos pueden obtener.

¿Qué es la contabilidad?

Es una técnica, herramienta y metodología referente a operaciones económicas, fiscales y financieras.

Materias Contables

Como parte de las materias de la carrera, las contables facilitan asimilar y entender las operaciones económicas de una empresa, así como organizar y presentar información cuantitativa reflejada en estados financieros a partir de las Normas de Información Financiera y la ética profesional del contador.

Materias de Finanzas

Otro conocimiento del área es el sector de las finanzas, mediante las cuales se gestionan y estudian estrategias financieras para aumentar la rentabilidad de una empresa.

Habilidades del Contador Público

Muchas veces dudamos acerca de qué estudiar porque eso marcará el rumbo de nuestras vidas y es la primera y más difícil decisión para tomar como bachiller. Pero, imagina poder asesorar empresas para interpretar sus estados financieros, llevar un buen control de los mismos o determinar estrategias económicas idóneas; quizá en una microempresa, como las que componen el 60% de las entidades productivas del país.

CTA Lo que necesitas para mejorar tus finanzas

Si te va convenciendo la contaduría, imagina enfocar tus conocimientos en el emprendimiento y crear tu propia empresa, como Carlos Slim o Steve Jobs. Esta carrera te facilitará identificar modelos de negocio vanguardistas, saber cómo atraer a los mejores inversionistas o mentorías para tu negocio, a través del desarrollo de proyectos sustentables, con la finalidad de auto emplearte y convertir tu idea en una empresa rentable.

Durante el curso de esta carrera  podrás desarrollar tu pensamiento fiscal, analizar diferentes problemas cotidianos y resolverlos de acuerdo con las leyes. ¿Cómo?, pues mediante la aplicación y resolución de casos reales, los cuales se debaten, analizan y se proponen soluciones y estrategias posibles: el conocimiento se pone en acción.

Si hablamos de tecnología en la contabilidad,  esta profesión requiere estar a la vanguardia tecnológicamente, en este sentido, en UVG contamos con los recursos tecnológicos para que los estudiantes aprendan y cumplan con los requisitos fiscales establecidos en la ley.

Lo que acabas de leer es una pequeña parte de lo que implica el mundo de un contador. Si te ha convencido esta área de estudios, selecciónala, en UVG contamos con la carrera de Contaduría Pública.

Imagen enlace a whatsapp

Agradecemos a la Dra. María Yazmín Guillén Morales. Docente de bachillerato y licenciatura en UVG Comitán, por la elaboración de este artículo.

Escrito por Rodrigo Camarena