Cinco razones para estudiar un posgrado en Terapia Familiar

Estudiar un posgrado en Terapia Familiar en la actualidad, es muy importante para que dicha preparación profesional contribuya a mejorar tu estilo y calidad de vida para lograr ser productivo socialmente, además de contar con un perfil académico que te permita mejorar tus habilidades y ser una persona laboralmente competente.

Para que comprendas mejor, en las siguientes líneas te mostraremos 5 razones por las que conviene cursar un posgrado en Terapia Familiar.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL

La primera facultad que debe de desarrollar un estudiante de la Maestría en Terapia Familiar es una inteligencia personal que le permita mejorar su sistema familiar y contribuir con los conocimientos y dedicación desde el aspecto ético-social para coadyuvar a la homeostasis familiar. Con esto se logrará fortaleza socio-emocional en cada miembro de la familia y mejorar su inteligencia social. Esta inteligencia favorecerá la autoestima que a su vez facilitará la socialización de los conocimientos obtenidos para lograr una mejor versión de sí mismo.

Esta inteligencia también es formada y orientada desde el sistema familiar, por ello, esta herramienta personal se desarrolla y expresa en el medio escolar y social.

DEDICACIÓN

El maestrante en Terapia Familiar podrá darse cuenta de sus capacidades y desarrollar su mejor versión para mejorar su calidad de vida y ser productivo intelectual, laboral, educativa y profesionalmente. Su dedicación contribuirá a la toma de decisiones idóneas para potencializar los resultados y el tratamiento más eficaz en los conflictos familiares. La dedicación continua permite mejorar la versión de uno mismo y del mundo.

TRABAJO EN EQUIPO

Es muy importante que el maestrante en Terapia Familiar pueda desarrollar un trabajo multidisciplinar al apoyarse en otras áreas de la salud y así fomentar un buen estilo de vida y poder consolidar la mejor versión de sí mismo.

Una de las ventajas del trabajo en equipo es que permite el intercambio de experiencias y conocimientos mutuos para encausar una mejor proyección profesional y laboral dentro de la sociedad contemporánea.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Dentro de las diferentes corrientes psicológicas, el sentido de pertenencia implica la conexión con los alumnos que estén por desarrollar la mejor versión de sí mismos y con ello poder lidiar con las crisis que se presentan dentro del sistema familiar.

Este sentido de pertenencia es indispensable, con él el maestrante de Terapia Familiar puede desenvolverse de manera adecuada y pro-activa para lograr su mejor yo.

ACTUALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN TERAPÉUTICA

El maestrante en Terapia Familiar también estará actualizado acerca de las diferentes estrategias terapéuticas necesarias en el proceso de la terapia familiar. Esto facilita el cambio y tratamiento en la familia y la sociedad, potencia la estabilidad emocional, propicia la felicidad y un mejor equilibrio entre los elementos del sistema para mejorar el estilo de vida.

Por lo anterior, UVG Campus Comitán, está a la vanguardia educativa. Así, tu elección educativa resultará sencilla para lograr la mejor versión de ti mismo en Universidad Valle del Grijalva.

Agradecemos al Dr. Alejandro Abarca Aguilar, Docente de Maestría en UVG Campus Comitán, por la elaboración de este artículo.

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena