Características de un futuro Psicólogo

5 min de lectura

Todo futuro Psicólogo suele tener algunas características que hacen resaltar su vocación de servicio en esta carrera, es por ello por lo que el día de hoy te hablaremos de algunas de estas cualidades que muy probablemente ya tienes y podrían estar indicando que esta licenciatura es para ti.  

Así que si aún tienes dudas sobre tu futuro profesional, te invitamos a seguir leyendo y descubrir con cuantos puntos te identificas al finalizar el artículo. 

 

 

Imagen enlace para saber cual e la mejor licenciatura

 

 

¿Tienes las características de un futuro Psicólogo?  

Gusto por escuchar a los demás

Suele decirse que todo el tiempo que estás hablando no estás escuchando, pero también es cierto que la comunicación humana requiere ambas acciones. En cualquier caso, ¿tú eres más de hablar o de escuchar? 

Hay personas cuya naturaleza tiende más a la expresión, la verbalización y el compartir abiertamente con otros los diferentes acontecimientos de su vida. Otras, en cambio, se inclinan más por el gusto de escuchar y tratar de entender a la persona que les está hablando. 

Si esto último es tu caso y te agrada escuchar a tus amigos o familiares, muy probablemente la Psicología sea lo tuyo.  

 

Sentimiento de empatía 

De acuerdo con Podolsky (Psicóloga), la empatía es un componente del funcionamiento psicológico necesario para ser moral, básicamente, porque es un estado en el cual se aprende la emoción que se imagina en el otro, sin estar necesariamente en dicho estado emocional.  

Esto no quiere decir que en este momento seas el tipo de persona que absorbe las emociones negativas o positivas, sino que tienes la habilidad de comprender cómo se sienten sin que eso te impacte en un aspecto poco favorable. 

Por supuesto, no tienes que ser todo un experto, pues una vez en la carrera podrás perfeccionar esta característica. Aunque es cierto que hay personas que parecen tener una habilidad innata para relacionarse y entender mejor a quienes le rodean, la capacidad de empatizar es algo que se puede ejercitar y desarrollar en el transcurso universitario y en el campo laboral una vez que te integres a este. 

 

Objetividad

Saber escuchar y ser empático son características importantes, pero un futuro Psicólogo debe ser, sobre todo, objetivo. Más aún porque al ejercer tendrás que emitir resultados acordes a la labor que desempeñes y muchos de estos son sobre pacientes, futuros profesionales, próximas contrataciones y demás labores que se relacionarán con tu buen juicio.  

Es vital resaltar que, al dar terapia, la objetividad no se basa específicamente en expresar tu opinión como Psicólogo, por el contrario, tendrás que enfocar este punto en reservar tu opinión y validar si es realmente necesario contestar a los cuestionamientos del paciente para no influir en aquello que te está confiando. 

¿Eres este tipo de persona? ¡La Licenciatura en Psicología te está esperando!  

 

 

También puedes leer: ¿Qué es la Psicología Educativa? 

 

 

Perfecciona tus habilidades en UVG

Como estas, existen otras habilidades y características que definen el perfil de un futuro Psicólogo, por lo que para poder desarrollarlas y perfeccionarlas deberás prepararte con una carrera universitaria.  

En UVG nos encargaremos de ello, así que te invitamos a conocer nuestra oferta educativa y plan de estudios de la Licenciatura en Gastronomía para que termines de convencerte.  

Aunque si lo prefieres, también puedes acercarte a nosotros vía WhatsApp, medio por el cual atenderemos todas tus dudas y te brindaremos toda la información que necesites. 

Imagen enlace a whatsapp

 

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso