Arquitectura en la UVG: elige estudiar en una de las mejores universidades

3 min de lectura

Si estás a punto de graduarte de la preparatoria o ya lo has hecho, seguro estarás pensando qué sigue ahora. ¡Estudiar Arquitectura en la UVG es una excelente opción!

Esto representa un gran paso para crecer como persona y asegurarte un futuro como profesional, el cual te dará una buena calidad de vida, una carrera apasionante en Arquitectura y la oportunidad de tener un salario muy por encima del promedio.

¿Quieres saber por qué elegir esta profesión y a la UVG como tu casa de estudios? ¡Sigue leyendo hasta el final y descúbrelo!

¿Qué hace un profesional de Arquitectura UVG?

El profesional de Arquitectura UVG es un especialista integral de la construcción para el hábitat humano con la capacidad de diseñar proyectos desde la planificación inicial hasta su materialización.

Entre otras actividades, podrás dedicarte a lo siguiente:

Gerencia de proyectos

El arquitecto es el encargado de garantizar la correcta realización de un proyecto de construcción mediante la inspección del mismo según su diseño original y la dirección de equipos multidisciplinarios.

Asimismo, debe evaluar posibles modificaciones que sean necesarias debido a imprevistos en la etapa de obras, tales como condiciones climáticas o la estimación de costos de materiales.

Diseño urbano

Éste será el momento en el cual el estudiante de Arquitectura UVG se podrá sentir libre para destacar con su imaginación e inspiración: tendrá las herramientas y el conocimiento necesarios para crear un diseño que represente su estilo, cumpla con los códigos de urbanización y se adapte a las necesidades del proyecto de diseño urbano.

Restauración de edificaciones

Abordarás diferentes estrategias aplicables a la restauración y conservación de un patrimonio histórico o icónico en sintonía con las ciudades contemporáneas, además de brindar innovación y valoración en el ámbito nacional e internacional.

EBOOK título en Arquitectura

¿Por qué cursar Arquitectura en la UVG?

La UVG tiene años de experiencia formando profesionales de calidad: por esta razón, el programa de estudios de Arquitectura UVG está proyectado para que destaques al máximo toda tu creatividad adaptada a las nuevas tendencias.

Asimismo, otras de las ventajas de cursar esta carrera en nuestra institución son:

Reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad por parte de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) posiciona a la UVG como una institución que representa los valores del código de Ética de la Administración Pública Federal mediante la constatación de su educación de excelencia, integralidad y universalidad.

Bolsa de trabajo UVG

Como profesional graduado de la facultad de Arquitectura, tendrás una amplia cartera de empleo, ya sea para trabajar de manera independiente como docente o investigador, en despachos arquitectónicos o en organizaciones tanto públicas como privadas.

Además, según el IMCO es una de las carreras mejor pagadas del país con un salario base de $13 506 y tiene una tasa de ocupación del 92,3 %.

Varias opciones de campus

Para poder ser un profesional de calidad en el campo de Arquitectura, es imprescindible que las clases tengan una modalidad presencial y UVG lo reconoce: por eso, ofrece la carrera en 5 campus distintos para que tengas varias opciones al momento de elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

¡Listo! Ya conoces las razones para cursar la carrera de Arquitectura en la UVG.

¿Qué te parece la idea de ingresar a una vida universitaria? Completa este formulario para que te podamos guiar y aclaremos todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Imagen enlace a whatsapp

Escrito por Rodrigo Camarena

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso