UVG Tuxtla: Alumnos debaten temas jurídicos para desarrollar aptitudes

Alumnos de distintos semestres y cuatrimestres de Bachillerato UVG campus Tuxtla participaron en el debate argumentativo técnico-jurídico que se realizó el pasado 22 de mayo en la Casa de la Cultura Jurídica, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Con la finalidad de realizar un debate técnico-jurídico, y conocer la importancia del proceso de creación de leyes, la actividad fue organizada por la Dirección de Bachillerato de UVG, con la finalidad fomentar aptitudes y competencias tales como la capacidad argumentativa, emitir y debatir distintos puntos de vista.

Durante la visita, los alumnos de Bachillerato debatieron y discutieron con distintos puntos de vista, los cuales a través de un largo proceso de preparación, demostraron con bases jurídicas la solidez de sus alegatos, dando cuenta con ello de las diferentes habilidades que han adquirido hasta hoy.

El debate técnico-Jurídico se refirió en esta ocasión al expediente Cassez Crepin Florence Maire, Amparo Directo: 423/2010.

La vinculación entre las aptitudes, competencias, valores y la educación es incuestionable, ya que es a través del proceso educativo que se puede adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, siendo además un factor determinante para la adquisición de distintas capacidades, aptitudes, competencias y valores que permiten formar al hombre de manera integral y humanista.