La importancia de llevar una alimentación sana

“Somos lo que comemos”. Seguro que has escuchado esta frase más de una vez y es totalmente cierta. Muchas personas piensan que debe seguirse una alimentación sana para lograr una buena apariencia física, pero la realidad va mucho más allá.

Llevar una dieta correcta también ayuda a sentirse mejor, con más energía, e impulsa al organismo a funcionar de mejor manera.

Todo es cuestión de hábitos, y así como Roma no se construyó en un día, las buenas costumbres también tardan un tiempo en integrarse al ritmo de vida.

Lo primero es tomar conciencia y estar convencidos de por qué es importante incluir una alimentación sana en el día a día.

En este artículo te lo decimos, así que no dejes de leer para descubrirlo.

Aumenta tu energía

Si eres de las personas que a mediodía no pueden dejar de pensar en otra cosa más que en su cama, es porque algo no está bien.

¡Reflexiona sobre el tipo de desayuno al que estás habituado! Sin duda, una taza de café no es suficiente para echar tu cuerpo a andar.

Comer balanceado desde el principio del día es necesario para mantener los niveles de energía durante la jornada.

Además hay otros factores a considerar. Por ejemplo, hay ciertos organismos que necesitan más cantidad de proteínas, nutrientes, etc. Esto depende directamente de las actividades de cada persona.

Por eso, lo mejor es consultar a un profesional que analice tu ritmo de vida y pueda proponerte una dieta con las porciones necesarias de cada grupo alimenticio.

Mejora el cerebro

La mala concentración y la ansiedad, entre otros padecimientos, pueden ser causados por falta de nutrientes.

Recuerda que el cerebro, y el cuerpo en general, trabajan bajo estímulos químicos. Si no se les provee de lo que necesitan, los procesos se pueden descontrolar.

Además, las fórmulas para prevenir padecimientos neurológicos como el alzhéimer se encuentran en la cocina. Un ejemplo es el ácido graso omega 3 que se puede obtener de forma natural al integrar a nuestra dieta alimentos como salmón, atún o sardinas.

¡Una buena alimentación es la base de una buena salud! Está comprobado que las comidas con niveles altos de grasas procesadas y carbohidratos generan problemas de depresión.

En caso de que todavía no te hayas convencido de la importancia que tiene una alimentación sana, te damos una razón más que seguro en estos tiempos te va a interesar.

¡Sigue leyendo!

Fortalece el sistema inmune

Para que nuestro escudo protector contra las bacterias y virus funcione correctamente, es necesario brindarle todas las vitaminas.

Aunque existen suplementos para obtenerlas, lo mejor es hacerlo de forma natural, incluyendo frutas y verduras en tus platillos o como snacks.

Frutas y semillas son ideales para quitar los antojos de media tarde de una manera saludable, quedando libre de remordimientos.

¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad! No dejes de leer nuestros artículos.

Si te gusta el apasionante y siempre actual tema de la alimentación, puede interesarte ampliar tus conocimientos sobre la carrera de Nutrición. No te pierdas nuestro artículo ¿Qué habilidades necesitas para estudiar Nutrición?