“Siento que es una gran oportunidad que nos ayuden a desarrollarnos en el futbol, así como darle proyección al fútbol femenil que no tiene muchos espacios en México. En mi caso aparte de que me gusta el deporte lo ocupo como un desestresante”.

Así como Karemi Martínez del equipo de UVG Coatzacoalcos, otros alumnos de las diferentes escuelas de la red Aliat Universidades participaron y se llevaron una gran experiencia durante en el Torneo Nacional Aliat Interalumnos, en sus etapas de semifinales y final en el estado de Aguascalientes los días 3 y 4 de octubre en el estadio del Deportivo Ferrocarrilero y el Estadio Victoria.

Con mucho entusiasmo los equipos de futbol asumieron el compromiso por poner en alto el nombre de cada una de las instituciones que representaban, y en un ambiente fraterno transcurrieron los partidos con marcadores muy reñidos en las semifinales y determinantes en la final.

El torneo fue organizado por Aliat Universidades, que por primera vez llevó a cabo el encuentro de futbol entre las instituciones que la integran: Universidad ETAC, Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Universidad Valle del Grijalva (UVG), Universidad La Concordia (Aguascalientes), Universidad Tangamamga (San Luis Potosí), CEST (en Tapachula) y Escuela Gastronómica Corbusé.

El torneo comenzó desde mayo de este año en cada una de estas universidades para elegir al equipo representativo para la semifinal y final realizados el 3 y 4 de octubre, en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.

Durante su participación el representativo varonil de UVG Tapachula quedó eliminado al caer ante Universidad La Concordia por 4 goles. En cuanto al femenil UVG Coatzacalcos tampoco alcanzó las semifinales pues cayó por 1 tanto frente a la selección de CEST Tapachula; sin embargo, ninguno de los dos equipos dejó de mostrar su compromiso y entusiasmo por ser parte de este torneo.

Para el partido final (rama varonil), entre Universidad La Concordia y Universidad Tangamanga, el árbitro fue Felipe Ramos Rizo, nuestro árbitro invitado especial, mientras que para los partidos previos para elegir finalistas estuvieron a cargo de árbitros del Colegio de Árbitros Ramos Rizo.

En la afrenta deportiva femenil,  Universidad La Concordia ganó 6 puntos arriba de Universidad Tangamanga, que quedó en 0.

Mientras tanto, el encuentro varonil entre Concordia y Tangamanaga, el equipo de la universidad con sede en San Luis Potosí obtuvo la victoria con un marcador final de 5-1, dejando en segundo lugar al equipo local de Universidad La Concordia.