Películas ganadoras de los premios Óscar en cine de animación digital

Disfrutar de una película de cine de animación dejó de ser exclusivo para niños hace mucho tiempo. La historia nos atrapa y nos enamoramos de los personajes, del guion e incluso de los detalles de animación digital y enseñanzas de cada una. Para muestra de eso, tenemos para ti una selección de 5 películas animadas ganadoras de los Premios Óscar en ésta y más categorías:

1. Intensa Mente: (Inside Out, 2015) es una película producida por Pixar Animation Studios. Trata sobre el desarrollo de la mente de la niña Riley, en la cual las protagonistas son sus 5 emociones principales: Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. Estas emociones intentarán hacer un equilibrio en su vida. Esta película recaudó más de 857 millones de dólares a nivel mundial, y tuvo el fin de semana de estreno de mayor recaudación para un filme original. Ganó premios como el de la Academia, el Globo de Oro, el Premio de la Crítica Cinematográfica y el Premio Annie.
  2. Frozen, una aventura congelada: (Frozen, 2013) fue acreedora a dos premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Fue inspirada en la historia de La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen, y fue aclamada por la crítica por ser una película que, antes que el matrimonio y el noviazgo, prioriza el amor de hermanas, obteniendo así una aprobación del 86%.
  3. Toy Story 3: (Toy Story 3, 2010) es la tercera película de esta saga de animación, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Obtuvo dos premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Su trama aborda las aventuras de los juguetes de Andy, un muchacho que ha crecido y no sabe qué hacer con sus acompañantes de infancia. Esta película recaudó más de un millón de dólares y también ganó los Globos de Oro, Premios BAFTA, Premios Annie y los National Board of Review Awards.
  4. Up, una aventura de altura: (Up, 2009) trata sobre la amistad de un niño explorador y un anciano que busca retomar las ilusiones que perdió cuando falleció su esposa. De pronto, ambos se ven envueltos en la aventura de volar en una casa sostenida por globos y aprenderán cosas maravillosas. Esta animación ganó dos premios Óscar en la celebración de 2009, por la Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora.
  5. Ratatouille: (Ratatouille, 2007) También fue producida por Pixar Animation Staudios, y narra la historia de una rata que sueña con ser el mejor chef de París, y no sólo eso, tiene todo el talento, pero no posee la aprobación de los humanos para estar en una cocina creando sabores. La película recibió una excelente crítica, con una calificación de 96%, de una muestra de 218 reseñas.

Los Premios Óscar o Premios de la Academia, como también se les conoce, premia a esta categoría de filmes desde el año 2001, por la relevancia que han cobrado las historias de cine de animación digital.

Si tu sueño ha sido crear personajes, historias o efectos, puedes estudiar la licenciatura en Diseño de Animación Digital, ya que actualmente su campo de trabajo es muy amplio, por los grandes contenidos audiovisuales que se consumen, como son las series, películas, cortometrajes, aplicaciones y videojuegos.

Si quieres estudiar esta carrera busca una universidad donde puedas aprender todo lo relacionado a la creación de estos proyectos que, une elementos artísticos y creativos con la tecnología, y da como resultado historias mágicas que a todos les encantarán.

Quiero Inscribirme ahora