Si te apasiona el mundo de la comida y tienes talento para preparar deliciosos platillos, pero no sabes qué cocinar para sorprender a la persona que amas, ¡tranquilo! En este artículo te daremos algunas recetas gourmet que te ayudarán a lograrlo.

Y es que aunque conozcas muy bien cuáles son los lugares que más le gustan a tu pareja al momento de invitarla o comer o cenar, hacer algo con tus propias manos puede tener un gran significado para los dos.

Así que si estás listo para crear un suculento manjar, ¡no dejes de leer!

1. Pollo especiado al vino

Lo primero que tendrás que hacer es reunir algunos ingredientes, por ejemplo:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 muslos de pollo.
  • 2 cebollas grandes.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 taza de vino seco.
  • 1 taza de caldo de pollo.
  • 1 lata de tomates enteros pelados.
  • Sal y pimienta.

Una vez que tengas todo esto listo y hayas organizado tu lugar de trabajo para comenzar a cocinar, deberás poner un poco del aceite en un sartén grande, esperar a que se caliente e introducir las piezas de pollo, previamente sazonadas con sal y pimienta.

Lo ideal es que mantengas el fuego en un nivel medio y que esperes de 2 a 3 minutos por cada lado para que los trozos puedan freírse; al terminar, deberás retirar la comida y quitar el exceso de grasa del recipiente para poder pasar al siguiente paso.

Toma la cebolla, pícala en pedazos pequeños y fríela hasta conseguir una textura suave, después añade el ajo y espera hasta que éste se dore.

A la mezcla que tienes en el sartén, deberás agregarle el vino y dejarlo ahí por cinco minutos a fuego lento, para después integrar el caldo de pollo y los tomates y dejarlos reposar 10 minutos más.

¡Bien! Al terminar los pasos que has leído hasta aquí ya tendrás lista la salsa y sólo faltará que agregues las piezas de pollo hasta que éstas se cocinen por completo.

2. Ternera con aderezo de trufas

Nuevamente, tal como lo haremos con todas las recetas gourmet, debemos empezar con conseguir la lista de ingredientes, que en este caso consiste en lo siguiente:

  • ⅓ de taza de aceite de oliva.
  • 1 kilogramo de filete de ternera.
  • ½ manojo de tomillo.
  • 3 cebollas.
  • 1 trufa fresca.
  • 1 taza de mayonesa.
  • 1 ½ cucharadas de aceite de trufa.

Después, deberás precalentar tu horno aproximadamente a 200°, colocar 2 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio, sazonar la carne y cocinarla sólo por un par de minutos, hasta que los filetes queden sellados por ambos lados.

Cuando lo anterior esté listo, deberás poner la ternera en una bandeja, añadirle el tomillo y meterla al horno por un tiempo estimado de 15 minutos; la idea es que quede suave.

Lo siguiente será sacar el platillo, colocarle papel aluminio y dejarlo reposar por, al menos, 10 minutos antes de continuar.

Eso sí, mientra esperas puedes comenzar con otros pasos, por ejemplo: colocar 2 cucharadas de aceite y freír la cebolla, previamente cortada en anillos, alrededor de 10 minutos y, por otro lado, mezclar la mayonesa con una cucharada de trufa fresca.

¡Listo! Cuando sea momento de seguir con la carne, deberás cortarla en trozos, añadirle 1 ½ cucharadas de aceite de trufa y servir junto con la cebolla y el aderezo.

Sin duda, esta es una de las recetas gourmet que te ayudará a llevar tu pasión por la cocina a otro nivel, ya que te demandará que prestes mucha atención a los tiempos de cocción.

3. Pescado a la mostaza

Por último, entre tus opciones de comida o cena para compartir con tu pareja, también debes de tener un platillo de pescado. Para éste, necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de paprika.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de mostaza.
  • 4 filetes de pescado.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 2 cucharadas de vino blanco.
  • Sal y pimienta.

Ahora sí, cuando tengas todo listo, lo primero será mezclar la paprika, el jugo de limón, el vino blanco, la mostaza y la sal y pimienta, para después agregar la combinación resultante a los filetes y dejarlos marinar por, al menos, 10 minutos.

Cuando se acerque el momento de seguir con la preparación del pescado, deberás calentar el aceite de oliva en un sartén grande, esperar a que se caliente y cocinar los filetes.

Ten en mente que aunque preparar este platillo puede parecer sencillo, es importante que tengas mucho cuidado con el tiempo de cocción, ya que si excede los 5 minutos, podrías cocer más de lo adecuado el pescado, lo que lo secará y hará que se pierda gran parte de su sabor y de su textura.

Y, como consejo extra, puedes agregar tomillo al gusto al momento de servir para darle un toque adicional de sabor.

¡Listo! Estas fueron 3 recetas gourmet que te ayudarán a sorprender a tu pareja en un día especial. Si sigues paso a paso lo que leíste en este artículo, seguramente lograrás platillos llenos de sabor y con una gran textura.

Eso sí, si tu pasión por la cocina va más allá de la preparación de alimentos ocasionalmente y quieres aprender sobre diferentes tipos de menús, nutrición, métodos de cocción, procesos de producción de comestibles, cultura gastronómica y hasta el lanzamiento y gestión de un restaurante, ¡estudia la carrera de Gastronomía!

Al obtener tu título universitario en esta opción académica tendrás un amplio campo laboral que incluye hoteles, cruceros, comedores industriales y turísticos, empresas dedicadas al procesamiento de alimentos, franquicias de comida, negocios de banquetería, entre muchos otros lugares.

Además, claro, de que tendrás las herramientas para emprender y empezar tu propio negocio, lo que te convertirá en un orgullo para tu familia y te ayudará a cumplir otras metas que tienes para tu futuro.

¿Tienes alguna duda sobre las recetas gourmet de las que hablamos hoy o de la licenciatura en Gastronomía? ¡Escríbenos en la sección de comentarios! Nos encanta estar en contacto contigo.