Se lleva a cabo el 1er festival Aliat Emprende 2016

El pasado 12 de julio en las instalaciones de ETAC Campus Chalco, el Mtro. Leo Schlesinger Director General de ALIAT Universidades, junto con el Lic. Guillermo Castro, Rector de Zona Centro y la Mtra. Mayra Ponce, Rectora de ETAC Chalco, inauguraron el 1er Festival ALIAT Emprende 2016. Frente a más de 500 asistentes entre los cuales estaban alumnos de ETAC Coacalco, Tlalnepantla, Tulancingo y Chalco, que presenciaron el corte del listón dando arranque a una semana llena de aprendizaje y emprendimiento.

En ese mismo escenario, el Mtro. Schlesinger habló sobre la visión de ALIAT en el mundo emprendedor y cómo se están aplicando cambios importantes y trascendentales de manera paulatina para todos los Campus de la red, que muy pronto serán palpables y exhortó a los asistentes a aprovechar al máximo estos foros de emprendimiento que serán de suma utilidad para su camino.

Asimismo, se contó con la presencia de Araceli Campos, Directora de IMPACT HUB que es el laboratorio de innovación y emprendimiento y que a través de un gran equipo de trabajo impartieron los talleres durante ésta jornada. Araceli compartió su experiencia profesional y resaltó que hay grandes startups mexicanas exitosas y que sí se puede ir más allá, siempre que quieras hacerlo y trabajes por ello.

El equipo del centro IMPACT HUB impartieron con gran aceptación y éxito, los talleres de ideación, branding personal, respiración consciente, storytelling, speed mentoring, design thinking y café del mundo, en los cuales los alumnos aprendieron a desarrollar su marca personal, a fortalecer sus habilidades expresión, a diseñar sus productos y servicios, a perfeccionar y optimizar sus ideas y negocios para aquellos que ya cuentan con uno.

Asimismo, durante toda la semana se contó con grandes personalidades Directores Generales y Fundadores de asociaciones y empresas como como conferencistas magistrales representando a SOCIALAB, FONDEADORA, IGNIA PARTNERS GLATT STOVE, MICROSOFT MÉXICO, EL INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR, POSIBLE DE FUNDACIÓN TELEVISA, la ganadora del GLOBAL SOLUTION PROGRAM 2015 y ALIAT UNIVERSIDADES.

Los alumnos, egresados, docentes e invitados quedaron fascinados con todas las herramientas que éste gran evento les brindó para su vida diaria, aprendieron que un emprendedor puede ser cualquiera sin importar el perfil o carrera que tengan y que los sueños sí se hacen realidad si trabajas duro por ellos. Además encontraron grandes alternativas de financiamiento para que esas ideas se conviertan en acciones y esas acciones en sueños cumplidos.

Finalmente, el festival cerró con un HAPPY HOUR y concurso MASTER CHEF, en el que participaron alumnos de gastronomía de ETAC Campus Chalco. El reto era cocinar con las “Estufitas” de Glatt Stove y usar sólo 5 ingredientes, pero esto no fue limitante para que los alumnos hicieran increíbles platillos que provocó una difícil deliberación para que el jurado escogiera un ganador.

Glatt Stove, regaló a cada participante una estufita y al primer lugar un gran juego de cuchillos. ALIAT UNIVERSIDADES no se quedó atrás pues rifó un IPAD AIR 2 entre los alumnos durante el HAPPY HOUR, para premiar su gran entrega y participación en ésta jornada de emprendimiento que recibió a más de 1,500 personas y que sin duda, abrió la brecha para ir replicando éste festival en toda la Red Aliat, siendo éste el inicio de algo muy grande.

Por Lic. Lizbeth Peña Barroso