La Administración de Empresas es la licenciatura que te abrirá la puerta al mundo de los negocios, además de ser una de las profesiones con mayor versatilidad y demanda en el mundo laboral.
Si te apasiona planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de una organización, este puede ser tu camino.
Conoce más sobre la licenciatura en Administración de Empresas
Seguramente muchas veces has escuchado de la carrera de Administración de Empresas, ¿pero sabes qué habilidades obtiene un egresado de esta licenciatura?
Si estudias Administración de Empresas, tu perfil profesional incluye una combinación de conocimientos técnicos, habilidades de liderazgo y pensamiento estratégico.
La labor de un administrador tiene varias respuestas, pues su trabajo específico depende del tipo de empresa, su tamaño y el área en la que trabaje. Aquí te presentamos algunas de sus labores.
Aquí te compartimos algunas razones para estudiar Administración de Empresas:
Es una de las carreras más demandadas en México y el mundo. Todas las empresas necesitan administradores para crecer y funcionar correctamente.
Puedes trabajar en bancos, hospitales, industrias, gobiernos, ONGs, startups, comercios, etc. También puedes emprender.
Liderazgo, pensamiento crítico, análisis financiero, gestión de equipos, toma de decisiones... Todas habilidades que te sirven para cualquier ámbito de tu vida profesional.
Puedes escalar posiciones rápidamente, pasar de analista a gerente o director en pocos años, si demuestras resultados. El salario varía de acuerdo con la experiencia y puede superar los 40 mil pesos mensuales, una vez que alcances puestos gerenciales.
Si sueñas con tener tu propio negocio, esta carrera te da las herramientas necesarias para hacerlo de forma inteligente y sustentable.
Estudiar Administración de Empresas te abre muchas puertas. Aprendes a liderar, tomar decisiones estratégicas, trabajar en equipo y transformar ideas en resultados. Es una carrera ideal si te interesa el mundo organizacional, tienes habilidades para planear, organizar y dirigir, y te motivan los desafíos.
Ahora que sabes qué hace un administrador y cuál es su perfil profesional, estás en una mejor posición para decidir si es el camino adecuado para ti.